GRANOS-Toma de ganancias provoca ola de ventas en Bolsa de Chicago

miércoles 2 de abril de 2014 17:03 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 2 abr (Reuters) - Los futuros de la soja y de los granos cerraron con fuertes caídas el miércoles en la Bolsa de Chicago, ante una toma de ganancias que hizo retroceder a la oleaginosa y al maíz desde máximos de varios meses.

Los contratos de trigo y maíz lideraron los descensos, en ambos casos con caídas del 2,3 por ciento. El contrato a mes inmediato del trigo sufrió su mayor retroceso diario desde el 27 de febrero.

Varios operadores notaron algunas ventas técnicas luego de que el referencial contrato a mayo cayó por debajo de su promedio de 20 días a comienzos de sesión. Finalmente terminó la jornada con una pérdida de 16 centavos, a 6,6925 dólares por bushel.

En tanto, el contrato de maíz para mayo cayó 11,75 centavos y cerró la jornada a 4,9575 dólares por bushel, su primera pérdida diaria desde el 26 de marzo.

Algunos productores estadounidenses recogieron ganancias en el mercado al contado esta semana cuando los precios del maíz alcanzaron los 5 dólares por bushel, lo que contribuyó a la debilidad de los precios de los futuros.

Los futuros de la soja para entrega en mayo perdieron 22,25 centavos, a 14,6225 dólares por bushel. El mercado no pudo quebrar el nivel psicológico clave de 15 dólares por bushel durante la sesión en Asia y Europa, lo que provocó algunas ventas técnicas cuando abrió el mercado de Chicago.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...