FUTBOL-América recibe a líder México apuntando a postemporada, La Volpe debuta en Chivas

jueves 3 de abril de 2014 14:42 ART
 

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - Unas motivadas Aguilas del América recibirán el sábado al líder Cruz Azul con el objetivo de acercarse a la postemporada o liguilla en busca del título del torneo Clausura, una semana después de haber goleado 4-0 a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, en el clásico mexicano.

Por su parte, las Chivas tratarán de recomponer el paso con su nuevo técnico, el argentino Ricardo La Volpe, quien el miércoles fue presentado en sustitución de José Luis Real.

"Necesitábamos algo así, esperemos que el equipo levante y en el partido que viene podamos sacar un buen resultado para confirmar que el equipo va en un plan ascendente. Sacar tres puntos significaría entrar de lleno por un lugar a la liguilla", dijo el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Después de 13 jornadas, América se ubica en el cuarto lugar con 20 puntos, por abajo de Cruz Azul (29), Toluca (28) y Santos Laguna (20).

"Ojalá que podamos ganar dos partidos seguidos, pues sería importante para nosotros en lo anímico, además de que nos acercaría mucho más a la liguilla", dijo el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, delantero de las Aguilas.

América recibirá el sábado a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El equipo celeste tratará de volver a la senda del triunfo después de dos partidos sin ganar, y si el sábado derrota al América o registra un empate asegurará matemáticamente su lugar en la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"América viene de una victoria contundente y nosotros venimos de una derrota, pero eso queda de lado y trataremos de seguir siendo líderes. Nos encontraremos con un América que tratará de buscar los tres puntos porque lo necesitan para acercarse a la liguilla y nosotros queremos seguir arriba", dijo el argentino Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul.   Continuación...