FUTBOL-Lesión de Costa es menos grave de lo que se creía: Atlético Madrid

miércoles 2 de abril de 2014 12:34 ART
 

MADRID, 2 abr (Reuters) - Diego Costa tiene una lesión muscular en el muslo derecho y no una rotura, dijo el miércoles el Atlético de Madrid, sugiriendo que el delantero no estaría apartado de las canchas tanto tiempo como se temía.

Costa, máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada, abandonó el campo de juego a los 30 minutos de la ida de cuartos de final de Liga de Campeones del martes frente al Barcelona, que acabó 1-1.

"Diego Costa sufre lesión muscular grado I del músculo semitendinoso de cara posterior del muslo dcho (no rotura). Pendiente evolución", dijo el club en su cuenta en Twitter.

El club no especificó cuánto tiempo estaría fuera de acción el delantero de la selección española, pero los medios locales dijeron que unos siete días y sugirieron que podría estar disponible para la vuelta ante el Barca el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón.

Costa ha marcado siete goles en cinco apariciones en Liga de Campeones esta temporada y ha anotado 25 goles en 30 encuentros de liga.

El delantero nacido en Brasil es un nombre fijo para el plantel de la selección española que jugará el Mundial de Brasil. En la primera ronda, la "Roja" estará en el Grupo B junto a Chile, Holanda y Australia. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)