ACTUALIZA 1-FUTBOL-Neymar da empate a Barca ante Atlético en Liga, Bayern iguala con M.United

martes 1 de abril de 2014 18:55 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 1 abr (Reuters) - Un exquisito remate del delantero brasileño Neymar le dio el empate el martes al Barcelona 1-1 como local ante Atlético de Madrid por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Manchester United igualó en Old Trafford por el mismo marcador ante el monarca Bayern Munich.

En el Nou Camp Diego abrió el marcador para el Atlético a los 56 minutos con un impresionante remate desde 35 metros, pero Neymar igualó a los 71 con una precisa definición tras un gran pase de Andrés Iniesta.

"Hemos hecho un buen partido. Nos pusimos por delante con un golazo de Diego, luego hemos defendido bien y después llegó el gol de Neymar", dijo el arquero "colchonero" Thibaut Courtois a la cadena TVE. "El 1-1 es un resultado bueno para la vuelta. En el Calderón con la afición vamos a ser uno más", agregó.

Atlético sufrió un duro golpe después de que el delantero Diego Costa se retirara lesionado en el primer tiempo.

Costa, que ha marcado siete goles en cinco partidos en la máxima competición europea y 25 en 30 encuentros en la liga esta temporada, se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser sustituido después de media hora de juego.

"Diego Costa tiene una lesión muscular en la parte posterior de su muslo derecho", dijo el Atlético en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. No se especificó por cuánto tiempo estará de baja el internacional español de 25 años.

El arquero Pinto fue el único cambio del Barcelona respecto al equipo que eliminó al Manchester City en la ronda anterior. El guardameta tuvo un par de apariciones salvadoras en la primera parte.   Continuación...