FUTBOL-Neymar da empate a Barcelona ante Atlético en Liga Campeones, Bayern no puede con M.United

martes 1 de abril de 2014 18:01 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 1 abr (Reuters) - Un exquisito remate del delantero brasileño Neymar le dio el martes el empate 1-1 al Barcelona como local ante Atlético de Madrid por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Manchester United igualó en Old Trafford por el mismo marcador ante el Bayern Munich.

Diego abrió el marcador para el Atlético a los 56 minutos del partido en el Nou Camp con un impresionante remate desde 35 metros, pero Neymar igualó a los 71 con una precisa definición tras un gran pase de Andrés Iniesta.

Atlético sufrió un duro golpe después de que el delantero Diego Costa se retirara lesionado en el primer tiempo.

Costa, que ha marcado siete goles en cinco partidos en la máxima competición europea y 25 en 30 encuentros en la liga, se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser sustituido después de media hora de juego en el Nou Camp.

"Diego Costa tiene una lesión muscular en la parte posterior de su muslo derecho", dijo el Atlético en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. No se especificó por cuánto tiempo estará de baja el internacional español de 25 años.

En el otro partido del día, Bastian Schweinsteiger marcó el gol del Bayern ante el United pero después se fue expulsado.

Schweinsteiger le dio la igualdad a su equipo a los 66 pero fue expulsado por doble amonestación a los 90 tras una falta sobre Wayne Rooney.

El United se había puesto en ventaja a los 58, cuando Nemanja Vidic cabeceó sin marca y conectó un tiro de esquina ejecutado por Rooney que dejó sin reacción al arquero Manuel Neuer. (Reporte adicional de Mike Collett en Manchester. Editado en español por Javier Leira)