FUTBOL-Chivas despide a su entrenador tras sufrir goleada en clásico mexicano

martes 1 de abril de 2014 17:25 ART
 

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más poderosos del fútbol mexicano, despidió el martes al director técnico José Luis Real, dos días después de la derrota 4-0 ante el América como local.

Real dejó a las Chivas en el décimo lugar del torneo Clausura con 17 puntos, fuera de la zona de postemporada o liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"A partir de este día, José Luis Real Casillas ha dejado el cargo de director técnico del primer equipo de Chivas. La directiva analiza los candidatos para elegir a la persona que se hará cargo de la dirección técnica del equipo", informó el club en un comunicado.

Real llegó a las Chivas en noviembre del 2013, y al frente del equipo registró cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Medios locales dijeron que el argentino Ricardo La Volpe sería el próximo técnico de las Chivas.

En la decimocuarta jornada del torneo, Guadalajara visitará el sábado a Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Anahí Rama y Javier Leira)