FUTBOL-México y EEUU protagonizan "clásico" de la Concacaf antes de convocatorias al Mundial

martes 1 de abril de 2014 14:15 ART
 

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos jugarán el miércoles una nueva edición del "clásico" de la Concacaf, que servirá de preparación para el Mundial y permitirá a los directores técnicos dar los toques finales a sus respectivas convocatorias de cara al torneo que comienza en junio.

El encuentro también será la última posibilidad de mostrarse para aquellos jugadores que luchan por ganarse un lugar en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

Después del choque ante Estados Unidos, Herrera definirá la lista de jugadores de la liga local que irán al Mundial y que completará en mayo con los futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos.

"Hay que ganar este partido porque son clásicos. Las estadísticas se rompen y a eso venimos", dijo Miguel Herrera, director técnico de México.

El "Tri" no le gana a Estados Unidos desde el triunfo 4-2 del 25 de junio del 2011 por la final de la Copa Oro de ese año.

México suma 33 triunfos, 13 empates y 17 derrotas en el historial ante su vecino.

"No queda mucho tiempo para la lista final, sé que es una gran oportunidad para mí, hay que ir comprometido y hay que tratar de pelear un lugar", dijo Marco Fabián, mediocampista de México y del club Cruz Azul.

El "Tri" y Estados Unidos jugarán en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, en el tercer partido de preparación de México para el Mundial tras ganarle 4-0 a Corea del Sur y empatar 0-0 con Nigeria.

Luego de enfrentar a Estados Unidos, el "Tri" se despedirá de su afición el 28 de mayo cuando juegue ante Israel en el estadio Azteca de la Ciudad de México.   Continuación...