ACTUALIZA 2-Bono de petrolera argentina YPF recibe fuerte demanda, pagará cerca de 9 pct: IFR

lunes 31 de marzo de 2014 17:08 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - La petrolera argentina YPF pagará una tasa de un poco más de un 9 por ciento anual por el bono a diez años en dólares cuyo lanzamiento concretaría el martes, en medio de una alta demanda por el título que alcanzó unos 4.000 millones de dólares, según IFR, un servicio de Thomson Reuters.

La empresa argentina otorgó mandato a los bancos HSBC, Itaú y Morgan Stanley para reuniones con potenciales inversores en Londres y Nueva York.

YPF dijo el viernes que lanzaría formalmente el 4 de abril una emisión de bonos globales a 10 años por 500 millones de dólares ampliable hasta 1.000 millones de dólares, en su segunda gran operación en pocos meses.

En diciembre colocó un bono a una tasa de interés fija del 8,875 por ciento con un único vencimiento a cinco años y sin garantías, una operación con una demanda superior a los 2.000 millones de dólares.

Tras ser nacionalizada por el Estado en mayo del 2012, YPF presentó un ambicioso plan para invertir 37.200 millones de dólares entre 2013 y 2017, enfocado principalmente en aumentar la producción de crudo y gas no convencionales en el megacampo patagónico de Vaca Muerta.

Un reporte del Departamento de Energía de Estados Unidos ha mostrado que Argentina tiene más gas natural atrapado en rocas de esquisto que toda Europa, un total de 774 billones de pies cúbicos que podría transformar el panorama para el suministro del Hemisferio Occidental.

Las reservas de gas de esquisto del país solo se ubican detrás de las de China y Estados Unidos. (Editado por Javier López de Lérida)