FUTBOL-Es prematuro decir si estaré en el Mundial pese a evolución de lesión: Falcao

lunes 31 de marzo de 2014 14:22 ART
 

31 mar (Reuters) - El delantero colombiano Radamel Falcao aseguró que aún es prematuro hablar sobre su presencia en el Mundial de fútbol de Brasil pese a que su lesión de rodilla evoluciona de buena forma, según una entrevista publicada el lunes por el diario deportivo español Marca.

El internacional colombiano fue operado tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en un partido de la Copa de Francia disputado en enero y en ese momento parecía improbable que pudiera disputar el Mundial con su país.

"Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final", dijo el atacante del Mónaco a Marca.

Falcao sostuvo además que las ganas de jugar su primer Mundial no pueden afectar los tiempos de recuperación. De acuerdo a especialistas, una lesión como la sufrida por el ex atacante del Atlético Madrid requiere una recuperación de entre seis y siete meses.

"Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar en la recuperación. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal, pero lo primero es estar bien, recuperarme bien. No puedo permitir que mi deseo y el de mi país de estar en Brasil pueda afectar al estado de mi rodilla", agregó.

El delantero destacó también el momento que actualmente viven otros atacantes colombianos que juegan en Europa, como Carlos Bacca en el Sevilla de España, Jackson Martínez en el Porto de Portugal o Luis Muriel en el Udinese de Italia.

"Para el fútbol colombiano es maravilloso. Nunca antes se tuvo tal cantidad de delanteros siendo protagonistas en ligas europeas, y eso genera competencia en la selección. Así se crece más rápido", sostuvo.

Colombia compartirá el Grupo C del Mundial con Grecia, Costa de Marfil y Japón. (Escrito por Rodrigo Charme en la Mesa de Edición de Santiago de Chile.)