31 de marzo de 2014 / 2:28 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-River gana 2-1 el clásico argentino tras 10 años en cancha de Boca

(Agrega resultado otro partido, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 30 mar (Reuters) - River Plate venció el domingo 2-1 a Boca Juniors, rompió una racha de 10 años sin triunfos en la casa del eterno rival y quedó a un punto del líder Colón de Santa Fe en la décima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo del técnico Ramón Díaz, que había ganado en la "Bombonera" por última vez en el Clausura 2004, ganó con goles del mediocampista Manuel Lanzini y el defensor Ramiro Funes Mori a los 58 y 85 minutos, respectivamente.

El empate transitorio fue de tiro libre del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme a los 68 minutos.

El técnico de River, Ramón Díaz, se mostró feliz por el rendimiento de su equipo en la que fue su segunda victoria en la "Bombonera".

"Demostramos que el equipo está vivo y creo que hicimos uno de los mejores partidos. Tácticamente fuimos muy inteligentes. Con Manu (Lanzini) bloqueamos a (Fernando) Gago, el que más juega. Hicimos cosas muy importantes", dijo Díaz.

"Es una linda alegría para los jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme (...) mejor no se puede ganar", agregó.

SELLO COLOMBIANO

La jugada del primer gol de River fue una triangulación de los colombianos Eder Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez.

Balanta recuperó la pelota en la mitad de cancha entre tres rivales antes de pasar a Carbonero y este a un toque para Gutiérrez quien, volcado sobre el sector derecho, habilitó a Lanzini para anotar con un toque suave ante la desesperada salida del arquero Agustín Orión.

En el segundo gol a la salida de un tiro de esquina, el centro de Lanzini desde la izquierda fue cabeceado por Funes Mori al segundo poste tras anticiparse a una mala salida de Orión.

Lanzini, quien el año pasado rechazó una oferta millonaria de los Emiratos Arabes para quedarse en River, posee el record del gol más rápido en la historia de los clásicos cuando convirtió de cabeza a los 43 segundos en el anterior "derby" en la "Bombonera" que terminó 1-1 en mayo del 2013.

Tanto Boca como River se repartieron el dominio de las acciones. Por el lado del local el equipo funcionó armónicamente con la siempre vigente calidad de Riquelme y las proyecciones por izquierda de Emanuel Insúa.

"Pensamos en la semana lo que ibamos a hacer en el partido, hemos errado mucho, tal vez no superamos tanto al rival y terminaron ganando", dijo Riquelme después del partido.

"Estamos dolidos porque no nos gusta perder en casa, queríamos ganar por la gente y no pudimos", agregó.

River, por su parte, respaldó su victoria en el talento de Lanzini, la velocidad de "Teo" Gutiérrez y Carbonero y la solvencia en el fondo de Balanta y el arquero Marcelo Barovero.

"Hacerle goles al eterno rival es muy lindo, somos jugadores que nacimos en el club y sabemos lo que se siente", dijo Lanzini, quien elogió a Gutiérrez.

"Con Teo (Gutiérrez) nos entendemos muy bien, yo sabía que me la iba a pasar (en el gol)", agregó.

Funes Mori, quien había tenido poca participación en el juego, reconoció que si bien lo que más quería era ganarle a Boca no imaginó hacerlo con un gol suyo.

"Lo que más quería era ganarle a Boca y por suerte fue con mi gol. Estoy muy contento (...) por el grupo que dio todo en un partido que fue intenso. Aprovechamos las situaciones que tuvimos", dijo el defensor después del partido.

DERROTA DEL LIDER COLON

Colón cayó 1-0 en su visita a Arsenal y a pesar de la derrota continuó como único líder del torneo Final.

El gol de Arsenal, que salió del último lugar en las posiciones, fue convertido a los 66 minutos por el delantero Milton Caraglio.

Con el resultado Colón lidera con 18 puntos, seguido por Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y River Plate, los tres con 17 unidades.

Más tarde San Lorenzo igualó 2-2 en su visita a Tigre, que convirtió por intermedio del mediocampista Matías Pérez García a los 63 minutos y el atacante Ariel Nahuelpán a los 86.

San Lorenzo ganaba desde los cinco minutos con tanto de Angel Correa y cuando se jugaban tres minutos agregados a los 90 reglamentarios, el defensor Emanuel Más, de cabeza, estableció el empate.

Reporting By Luis Ampuero; Editado por Rex Gowar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below