FUTBOL-América gana clásico mexicano con goleada y apunta a postemporada

lunes 31 de marzo de 2014 00:29 ART
 

MEXICO DF, 30 mar (Reuters) - Las Aguilas del América golearon el domingo a las Chivas de Guadalajara por 4-0 en el clásico mexicano, con lo que llegaron al cuarto sitio del torneo Clausura local y dieron un paso mas hacia la postemporada en busca del título, a donde acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el partido que cerró la decimotercera jornada destacó el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey con un doblete. Raúl Jiménez y Luis Angel Mendoza completaron los goles de la victoria.

Rey metió su primer gol a los nueve minutos del partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara cuando remató en el área chica un centro enviado por el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 13 minutos con un colocado remate de Aldo de Nigris que desvió el portero Moisés Muñoz.

Dos minutos después, Rey registró su doblete con un potente y colocado disparo desde fuera del área, con el que metió el balón por al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Antonio Rodríguez.

Guadalajara tuvo una opción clara de meter su primer gol a los 29 minutos, pero Jorge Enríquez mandó desviado su remate pese a quedar solo frente a la portería.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed continuaron mostrando su contundencia y a los 56 minutos metieron el tercer gol por conducto de Jiménez, quien empujó el balón hacia la portería después de dos rechaces de Rodríguez.

Y Mendoza cerró la cuenta a los 74 cuando definió solo en el área tras un centro enviado por Sambueza, quien aprovechó un error defensivo para robar el balón.

De esta manera, América llegó a 20 puntos para ubicarse en el cuarto lugar, por abajo de Cruz Azul (29 unidades), Toluca (28) y Santos Laguna (20).   Continuación...