FUTBOL-Muere otro trabajador en las obras del estadio del Mundial en São Paulo

sábado 29 de marzo de 2014 18:40 ART
 

SAO PAULO, 29 mar (Reuters) - Otro trabajador murió al caer el sábado al vacío en la obra del estadio Arena Corinthians de São Paulo, donde será disputado el partido inaugural del Mundial de este año.

Fue el tercer obrero muerto en la construcción del estadio en las afueras de São Paulo y el séptimo fallecido en las obras de las 12 arenas que Brasil está construyendo o reformando para el torneo.

Fabio Hamilton da Cruz murió tras caer el sábado de mañana desde una altura de unos 8 metros, dijo un portavoz del hospital Santa Marcelina.

El obrero estaba instalando el piso de una de las tribunas provisorias levantadas en el estadio donde Brasil y Croacia abrirán el mundial el 12 de junio, dijo el club Corinthians en un comunicado.

También se han registrado otros accidentes fatales en Manaos y Brasilia.

En noviembre del año pasado, dos trabajadores murieron en la Arena Corinthians cuando se vino abajo una grúa usada para instalar el techo de una tribuna.

El Arena Corinthians es uno de los estadios más caros del Mundial.

Está diseñado para albergar a 48.000 espectadores, pero serán agregados 20.000 asientos extras para el Mundial.

El trabajador muerto el sábado estaba ayudando a instalar esas tribunas temporales, dijo el club Corinthians. (Reporte de Andrew Downie y Tatiana Ramil)