Detienen unidad clave de refinería Campana en Argentina por mantenimiento

viernes 28 de marzo de 2014 19:50 ART
 

BUENOS AIRES/HOUSTON, 28 mar (Reuters) - Las unidades de destilación de crudo y otras instalaciones de procesamiento de la refinería Campana de Argentina, de 87.000 barriles por día (bpd), fueron detenidas como parte de tareas de mantenimiento que se prolongarán hasta la primera semana de abril, dijo el viernes a Reuters una fuente de la industria.

La refinería, operada por la empresa Axion Energy, será ampliada más adelante como parte de un proyecto de actualización de 1.200 millones de dólares.

La obras por 300 millones de dólares comenzaron el 7 de marzo y tardarán 40 días, incluyen un coquizador retardado, un craqueador catalítico y una instalación de reformado. También recibirán mantenimiento calderas y torres de fracturación.

Operadores esperan que Argentina aumente sus importaciones de combustible durante los trabajos.

La fuente agregó que la detención también será utilizada para preparar nuevas conexiones con unidades que serán agregadas, las que aumentarán en un 60 por ciento la capacidad de producción de gasoil y en un 50 por ciento la producción de nafta en la refinería, ubicada 80 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Axion Energy es una filial de Bridas, una compañía petrolera con operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay. (Reporte de Guido Nejamkis in Buenos Aires y Marianna Parraga en Houston; Editado en Español por Ricardo Figueroa)