FUTBOL-El Atlético se enfoca en comer, descansar, viajar y jugar en fin de temporada española

viernes 28 de marzo de 2014 16:29 ART
 

MADRID, 28 mar (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no piensa en nada que cuatro tareas básicas, mientras los líderes de la Liga preparan los últimos diez partidos de la temporada, dijo el argentino el viernes.

"Me centro en lo que tenemos que hacer, que es comer, descansar, viajar y jugar", dijo Simeone en una rueda de prensa antes del partido del sábado del Atlético contra el Athletic Bilbao, cuarto en la Liga.

"Nos moviliza afrontar cada partido como si fuera una final porque es el único camino que nos acerca a lo que nos propusimos cuando arrancó la temporada", añadió el entrenador de 43 años, que era jugador del Atlético de Madrid la última vez que el equipo ganó la Liga, en 1996.

Simeone ha transformado el equipo desde que llegó al puesto a finales de 2011 y puede causar una enorme sorpresa en una liga que ha estado básicamente dominada por el Real Madrid y el Barcelona en la última década.

Su equipo, que tiene aproximadamente una quinta parte de los recursos con los que cuentan sus ricos rivales, tiene 73 puntos, con el Barça, que busca su quinto título en seis años, segundo con 72 y el Madrid tercero con 70 después de dos derrotas sucesivas.

"Todos tenemos la mismas posibilidades y la misma energía", dijo Simeone.

"Las palabras sirven poco en este momento, sirven los hechos", añadió.

"Los sueños son para los hinchas, nosotros vivimos en la realidad y para llegar a esa consecuencia hay que ganar".

El Barça jugará fuera contra el Espanyol en el derbi catalán el sábado y el Madrid recibirá en el Bernabéu al Rayo Vallecano. (Información de Iain Rogers Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid; Editado en español por Javier López de Lérida)