FUTBOL-Para hinchas El Salvador, a falta de selección en Mundial... buenos son los árbitros

jueves 3 de abril de 2014 10:00 ART
 

Por Nelson Rentería

SAN SALVADOR, 3 abr (Reuters) - La selección de El Salvador se quedó sin el preciado pase al Mundial, pero los aficionados al fútbol del pequeño país de América Central igual tendrán una oportunidad de hinchar por sus compatriotas en algunos partidos, ya que tres árbitros salvadoreños harán una histórica aparición en el torneo.

Los ojos de los salvadoreños estarán pendientes de las decisiones que tomen sus árbitros, usualmente centro de los reclamos e insultos de los hinchas, como si se tratara de las jugadas y gambetas de las estrellas del fútbol mundial.

La FIFA seleccionó por primera vez a jueces salvadoreños para dirigir en un Mundial, aliviando la frustración de que la "Selecta" no viaje a Brasil. Así, el equipo compuesto por Joel Aguilar y los asistentes William Torres y Juan Zumba, estarán en el torneo que se jugará del 12 junio al 13 de julio.

El nombramiento de los jueces salvadoreños fue recibido con alegría por los protagonistas y los aficionados, pues aseguran que nuevamente los colores azul y blanco de su bandera estarán representados en una justa mundialista luego de más de 30 años de ausencia.

"Todos los que amamos el fútbol deseamos que la selección vaya al Mundial. Si les dieran a elegir entre la selección y un árbitro, todo el mundo va optar por la selección, sin embargo yo me siento orgulloso de poder asistir", dijo Aguilar a Reuters.

La selección salvadoreña no asiste a un Mundial desde España 1982, en la que fue su segunda participación en una Copa del Mundo tras ir a México 1970.

"Me siento complacido como representante de la federación de fútbol, como representante del país del deporte rey, porque como tripleta de árbitros vamos a decir presentes como El Salvador. Me siento feliz y orgulloso", agregó Aguilar.

La designación de los árbitros llega como un bálsamo para la afición salvadoreña, que el año pasado sufrió la decepción de que varios futbolistas de su selección estuvieron implicados en arreglos de partidos internacionales.   Continuación...