GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con mermas

viernes 28 de marzo de 2014 13:05 ART
 

(Añade índice de precios de referencia)

BUENOS AIRES, 28 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó mayormente en baja el viernes, debido a la ausencia de compradores de relevancia como los supermercados, en los que el nivel de ventas de carne es reducido en las últimas semanas, dijeron operadores.

Los novillitos y los terneros cayeron el 1 por ciento, mientras que los novillos cerraron entre estables y con pérdidas del 3 por ciento. El resto de los animales cerró sin cambios de precios.

"Ante los exhaustos presupuestos familiares (por la inflación) y la competencia de la carne de pollo, es probable que las ventas de carne (vacuna) sigan siendo débiles", señaló una fuente del mercado.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.081 vacunos, frente a los 8.234 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 14,418 unidades el viernes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la nula oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 14,427 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin y Maximiliano Rizzi)