FUTBOL-México presenta dos novedades en convocatoria para amistoso con EEUU

jueves 27 de marzo de 2014 18:28 ART
 

MEXICO DF, 27 mar (Reuters) - El primer llamado a Rogelio Chávez y el regreso de Marco Fabián De la Mora, ambos del Cruz Azul, son las novedades del técnico de la selección de fútbol México, Miguel Herrera, quien dio a conocer el jueves la nómina para un amistoso con Estados Unidos, que servirá de preparación para el Mundial.

Ambos futbolistas tratarán de aprovechar la única oportunidad que tienen para mostrarse antes de que el "Piojo" Herrera defina la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial, sobre la que existe una gran expectativa.

"No sé qué se siente representar a la selección, por eso me voy a morir en la raya (me jugaré la vida) para ganarme un puesto, es ahora o nunca", dijo Chávez.

El juvenil De la Mora formó parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la última vez que había sido convocado fue en agosto del 2013, cuando José Manuel de la Torre lo llamó para un partido amistoso ante Costa De Marfil.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que José Juan Vázquez, del club León, y Oribe Peralta, del Santos Laguna, estaban considerados por Herrera, pero no fueron convocados debido a que tienen que solucionar asuntos personales.

Vázquez no fue llamado por un problema con su visa. En el anterior partido de la selección en Estados Unidos, el jugador recibió la cancelación de su visa debido a que el documento sufrió una alteración.

"Se le agendó una cita para renovar su visado, pero el jugador tuvo un accidente y extravió los documentos, perdiendo la cita, al realizar una nueva solicitud de visa, la embajada le exige dos presentaciones ante el cónsul, la segunda en una fecha que no le permite estar con la selección", aclaró la Femexfut.

Por su parte, Peralta pidió no ser convocado para arreglar asuntos personales.

Estados Unidos y México se enfrentarán el 2 de abril en Phoenix, Arizona. Será el tercer partido de preparación para los mexicanos tras ganar 4-0 a Corea del Sur y empatar con sin goles con Nigeria.   Continuación...