GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias, maíz y trigo suben

jueves 27 de marzo de 2014 17:04 ART
 

CHICAGO, 27 mar (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron en baja el jueves en Chicago tras tres jornadas consecutivas en alza, mientras que el maíz subió más de un 1 por ciento y el trigo finalizó en alza por compras técnicas.

Los inversores decidieron recoger beneficios tras tres días de alzas en la soja, aunque el nivel ajustado de los inventarios de la cosecha previa apuntaló al mercado y limitó el descenso de los precios.

El contrato a mayo tocó un máximo histórico durante la sesión pero cerró por debajo de ese nivel, con un descenso de 4 centavos a 14,36 dólares por bushel.

En cambio, los futuros del maíz subieron más de un 1 por ciento, rebotando tras dos sesiones en baja, y tocaron su máximo en tres semanas luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó ventas por exportación que casi duplicaron las expectativas de los analistas.

El contrato a mayo cerró con una subida de 7,5 centavos, a 4,92 dólares por bushel.

En cuanto al trigo, los futuros subieron por compras técnicas y por la preocupación que genera el clima seco en las llanuras estadounidenses cuando empieza la etapa de crecimiento de las semillas del trigo duro de invierno.

El contrato referencial a mayo en Chicago se afianzó tras no poder perforar el mínimo de la semana a 6,87 dólares por bushel, rebotando desde 6,92 dólares. Finalmente repuntó y cerró con un avance de 13,75 centavos a 7,1050 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...