FUTBOL-Chivas y Aguilas se enfrentan en clásico mexicano mirando a postemporada

jueves 27 de marzo de 2014 16:26 ART
 

MEXICO DF, 27 mar (Reuters) - Las Chivas del Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes mas populares del fútbol mexicano, se enfrentarán el domingo con el objetivo de permanecer en la zona que da acceso a la postemporada o liguilla en busca del título, en el partido mas atractivo de la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Ambos equipos llegan al encuentro con 17 puntos, total que los mantiene en zona de liguilla o cuartos de final, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América marcha en el séptimo lugar y Guadalajara en el octavo, por detrás de Cruz Azul (29 puntos), Toluca (25), Pachuca (20), Pumas UNAM y Atlante (18) y Santos Laguna (17).

"El equipo se juega la clasificación, se apretó el calendario y tenemos que ganar para poder calificar, tenemos el potencial para hacerlo y el rival lo sabe. Es un buen momento para demostrar el equipo que somos", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de América.

Después de 12 jornadas, las Aguilas registran cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas, y llegan al clásico con tres partidos sin conocer la victoria.

"El domingo tenemos la oportunidad de revertir todo, la actitud del equipo es espectacular, todos corren, incluso de más, y a veces por eso decidimos mal en la cancha. Estando en América, Chivas es el rival a vencer, por lo que tengo que preparar bien a mis jugadores y disfrutar el partido", agregó Mohamed.

El encuentro, que pondrá fin a la jornada, se jugará en el estadio Omnilife, casa de las Chivas, que registran cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas en lo que va de la competencia.

El ganador del partido podría subir al cuarto lugar si el resultado se combina con derrotas o empates de Pumas, Atlante y Santos Laguna.

"Ambos llegamos con los mismos puntos y una victoria nos impulsaría hacia los puestos de más arriba, ya es la recta final del torneo y si queremos calificar tenemos que sumar de a tres contra el América", dijo Néstor Vidrio, defensa de las Chivas.   Continuación...