FUTBOL-Arquero Valdés sufre rotura ligamento cruzado rodilla, sería baja para España en Mundial

miércoles 26 de marzo de 2014 19:38 ART
 

BARCELONA, 26 mar (Reuters) - El arquero del Barcelona y la selección española de fútbol Víctor Valdés sufrió una rotura de ligamento cruzado de rodilla y deberá ser operado, informó el miércoles el club, por lo que quedaría descartado para el Mundial.

Valdés, de 32 años, se lesionó luego de contener un tiro libre en el segundo tiempo del triunfo de su equipo 3-0 sobre el Celta de Vigo por la liga española. El arquero se retiró en camilla y las imágenes de televisión lo mostraban con claros signos de dolor.

"Valdés ha sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", dijo el club en su página web (www.fcbarcelona.es).

"Ha sido trasladado a un centro hospitalario para hacerle más pruebas que han confirmado el alcance de la lesión. El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico", agregó.

Valdés había mostrado un gran nivel esta temporada, por lo que su lesión será un duro golpe para el Barcelona, que tiene posibilidades de conquistar la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El Barcelona no dijo cuánto tiempo demandará la recuperación de Valdés, pero la prensa local habla de entre seis y ocho meses, por lo que su participación en el Mundial estaría descartada.

"Es una noticia demasiado mala", dijo el director deportivo del Barca Andoni Zubizarreta sobre la lesión de Valdés.

(Reporte de Tim Hanlon; Editado en español por Javier Leira)

REUTERS JL MF