MUNDIAL-Honduras sufre goleada ante Israel en camino hacia Brasil

lunes 2 de junio de 2014 00:48 ART
 

HOUSTON, EEUU, 1 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras sufrió el domingo una goleada por 4-2 ante Israel en el penúltimo partido de preparación antes del Mundial de Brasil, lo que incrementó las preocupaciones de los centroamericanos sobre el desempeño que tendrían en su tercera justa mundialista.

Ante Israel, Honduras siguió mostrando las carencias ofensivas y defensivas que le causaron el jueves la derrota ante Turquía por 2-0.

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez cayeron ante los israelíes en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas, con goles de Eran Zahavi, Maynor Figueroa en su propia portería, Omer Damaris y Neftali Vermouth, mientras que para los hondureños anotaron Roger Espinoza y Carlo Costly.

Durante el partido, los hondureños mostraron una frágil defensa y un mediocampo desconectado de su línea de ataque que estuvo débil y sin habilidad, lo que aprovechó Israel para anotar el primer gol a los 34 minutos por conducto de Zahavi, quien venció al portero Donis Escober con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo.

Los hondureños empataron a los 47 minutos con un potente y colocado disparo de Roger Espinoza desde los linderos del área. El balón pegó en los dos postes antes de que se metiera a la portería.

Pero cinco minutos después una jugada desafortunada dio la ventaja nuevamente a Israel cuando Maynor Figueroa metió el balón en su propia portería al desviar un disparo de Ben Chaim.

Honduras siguió cometiendo errores defensivos que Israel aprovechó para marcar el tercer gol a los 60 minutos cuando Damaris definió solo en el área después de que el balón pegó en el poste tras un disparo.

El cuarto gol de los israelíes cayó a los 74 minutos con un disparo cruzado dentro del área por parte de Vermouth.

Y los hondureños metieron su segundo gol a los 82 con un remate de cabeza de Costly tras centro enviado por Espinoza desde el sector izquierdo.   Continuación...