ENTREVISTA-FUTBOL-DT México mantiene en mente a "Chicharito" para Mundial pese a poca actividad

jueves 27 de marzo de 2014 10:00 ART
 

Por Carlos Pacheco

MEXICO DF, 27 mar (Reuters) - La escasa actividad que ha tenido el delantero Javier "Chicharito" Hernández en el Manchester United no será un impedimento para que integre la selección mexicana que jugará el Mundial, dijo el técnico del "Tri", Miguel Herrera.

Hernández, de 25 años, registra 35 goles en 57 partidos con el "Tri" y es el tercer máximo goleador en la historia de la selección mexicana, detrás de Jared Borgetti (46) y Cuauhtémoc Blanco (39).

"Estamos tranquilos y estamos dándole seguimiento. Sí lo tengo en mente, obviamente le he exigido que mantenga su ritmo de trabajo, que no decaiga y que los minutos que le den que los aproveche al máximo, como siempre lo hace", dijo Herrera en una entrevista con Reuters.

Con el equipo inglés, al que llegó en el 2010 tras el Mundial de Sudáfrica, Hernández ha anotado 57 goles en 144 apariciones.

"El caso de 'Chicharo' es el único que desconcierta porque nos damos cuenta que no le gusta al técnico (David Moyes), no entiendo por qué no lo dejaron ir y crecer en otro lado, tuvo ofertas y no lo dejaron. Es una situación desafortunada, pero se entrega y trabaja al 100 por ciento, sabemos la capacidad de jugador que es", apuntó Herrera.

En su primera temporada con Manchester United, bajo las órdenes de Alex Ferguson, el delantero mexicano marcó 20 goles y fue titular en varios partidos, pero tras la salida del veterano entrenador y la llegada de Moyes a mediados del 2013, el delantero mexicano ha sido relegado a la banca.

Pero el delantero es vital para la selección mexicana, que tuvo muchos problemas para clasificar al Mundial. Hernández disputó un partido de preparación ante Nigeria el 5 de marzo que terminó empatado 0-0.

El encuentro fue la única oportunidad que tuvo Hernández para mostrarse ante Herrera previo a la convocatoria definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial y que en gran medida todavía es un misterio.   Continuación...