ENTREVISTA-Boeing prevé vender al menos mitad demanda aviones A.Latina: ejecutivo

miércoles 26 de marzo de 2014 20:01 ART
 

(Actualiza con más datos)

Por Antonio De la Jara y Rosalba O'Brien

SANTIAGO, 26 mar (Reuters) - El fabricante de aviones Boeing prevé vender al menos la mitad de las 2.900 aeronaves que requerirá América Latina en los próximos 20 años, dijo el miércoles a Reuters un alto ejecutivo de la compañía estadounidense.

La demanda de aviones en la región sería impulsada por un crecimiento anual del tráfico aéreo del 6,9 por ciento y un buen desempeño de sus economías, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing.

"Mínimo, mínimo, nosotros tenemos que capturar el 50 por ciento de ese mercado (Latinoamérica) de órdenes hacia futuro. Seguimos entregando más aviones que la competencia (...) pero necesitamos trabajar en el número de pedidos", dijo el ejecutivo en una feria internacional de aviación en Santiago.

El ejecutivo de Boeing destacó que la fuerte demanda esperada de aviones responde también al sólido desempeño que han mostrado en términos operacionales las principales aerolíneas que operan en América Latina, en medio de una explosiva ampliación de sus negocios.

"Este es un mercado extremadamente importante para Boeing (...) y una vez que sus mercados sigan creciendo va a abrir las puertas para aeronaves más grande", dijo en una entrevista realizada en la cabina de un Boeing 737-800 de la brasileña GOL.

Aseguró que el 2014 será "un buen año" para Boeing en América Latina, con "negociaciones constantes" que buscan cerrar órdenes de ventas de sus modelos 737, 777 y 787 para renovar o incorporar nuevas aeronaves a las flotas de las aerolíneas.

  Continuación...