FUTBOL-Barcelona gana gracias a doblete Neymar y gol de Messi, se lesiona Valdés

miércoles 26 de marzo de 2014 18:18 ART
 

BARCELONA, 26 mar (Reuters) - El Barcelona derrotó el miércoles 3-0 al Celta de Vigo por la liga española de fútbol, con un doblete de Neymar y un tanto de Lionel Messi, en una victoria que fue ensombrecida por la lesión del arquero Víctor Valdés.

Barcelona quedó como líder del torneo al sumar 72 puntos, dos más que el Real y el Atlético de Madrid, que juegan más tarde el miércoles, pero lo más importante para el conjunto azulgrana será conocer la gravedad de la lesión de Valdés, de gran rendimiento esta temporada y una carta segura de la selección española para el Mundial.

El conjunto catalán llegaba al partido con mucha confianza tras ganarle 4-3 al Madrid el fin de semana como visitante y solamente tardó seis minutos en encaminar la victoria.

Neymar abrió el marcador a los seis minutos y Messi puso el 2-0 a los 30.

Neymar volvió a anotar a los 67 minutos, su noveno grito de la temporada, tras dominar con maestría un pase largo de Alexis Sánchez y batir al arquero con un remate bajo.

Valdés se lesionó la rodilla derecha luego de contener un tiro libre. El arquero se retiró en camilla y las imágenes de televisión lo mostraban con claros signos de dolor.

Atlético recibe más tarde al Granada, mientras que el Madrid visita al Sevilla. (Reporte de Tim Hanlon. Editado en español por Javier Leira)