GRANOS-Soja sube por tercer día seguido en Chicago, trigo y maíz caen

miércoles 26 de marzo de 2014 18:26 ART
 

CHICAGO, 26 mar (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el miércoles en Chicago por tercer día consecutivo, con los inversores apostando a que el alza de los precios continuará por el bajo nivel de los inventarios de la oleaginosa en Estados Unidos, lo que contrastó con las caídas sufridas por el trigo y el maíz.

Los operadores ajustaron sus posiciones durante toda la jornada a la espera de los reportes de siembra y de inventarios trimestrales del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés) que se conocerán el lunes.

El contrato referencial de soja a mayo en Chicago trepó 12 centavos, a 14,40 dólares. Los analistas estiman que el reporte de inventarios mostrará que al 1 de marzo el nivel de existencias era bajo.

En cambio, los futuros del trigo a mayo cerraron con un fuerte descenso de 11,50 centavos, a 6,9675 dólares el bushel, tras lluvias mejores a las esperadas en la región sureña de los Grandes Llanos estadounidenses y pronósticos de más precipitaciones para abril que dispararon ventas por parte de fondos que abandonaron posiciones largas.

En tanto, el maíz también cerró en baja por segunda sesión consecutiva, presionado por mayores inventarios de etanol y por la caída en los futuros del trigo.

El contrato del maíz a mayo en Chicago cedió 2 centavos, a 4,84 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...