26 de marzo de 2014 / 21:34 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Boca necesita ganar clásico ante River si quiere pelear título argentino: Gigliotti

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero Emmanuel Gigliotti dijo que Boca Juniors tiene que ganarle el domingo a River Plate en el clásico del fútbol argentino, no solamente por la importancia del encuentro sino porque el popular equipo no puede dejar escapar más puntos si quiere pelear por el título del torneo Final.

"Con River sólo sirve ganar y no sólo porque es River, sino porque no podemos dejar de pasar más posibilidades, estamos a seis puntos (del líder)y ya pasó la mitad del campeonato", dijo en rueda de prensa Gigliotti, autor del gol con el que Boca le ganó el año pasado a River por el torneo Inicial.

"Hace cuatro partidos que venimos cosechando puntos, por eso es importante volver a ganar en Boca y con toda nuestra gente", expresó.

Boca, que ocupa la duodécima posición en el torneo, venció a Racing Club de visitante, empató de local ante Argentinos Juniors y en la última jornada igualó 0-0 con Quilmes, último en las posiciones y a un paso de perder la categoría.

"El gran problema es que no tenemos regularidad jugando de visitantes. En la cancha de Boca jugamos de otra manera", explicó. "Sabemos que River es un buen equipo pero no estoy preocupado. Nosotros tenemos que hacer un gran partido".

* El mediocampista de River Plate Cristian Ledesma prevé un buen espectáculo el domingo ante Boca Juniors en el estadio la "Bombonera", en el que su equipo necesita ganar para subir en las posiciones del torneo Final que lidera Colón de Santa Fe.

"Va a ser duro como todo clásico, aunque espero que salga abierto y un buen espectáculo. Ojalá podamos ganarlo, para mí sería un sueño", dijo Ledesma.

River tiene como cuenta pendiente conseguir en el torneo su primera victoria de visitante. En caso de lograrlo podría crearle problemas a Boca, de regular campaña.

"Nosotros no pensamos en armarle un lío a Boca. Nuestro objetivo es ganar para subir en la tabla y encontrar la regularidad. A veces jugamos muy bien pero no conseguimos resultados, por eso no se hace tan vistoso", destacó Ledesma.

River está quinto con 14 unidades, a cuatro puntos de Colón, mientras que Boca está más atrás con 12.

* San Lorenzo necesita urgentemente mejorar su nivel para volver a los primeros puestos del torneo Final, dijo Julio Buffarini, quien destacó que muchos jugadores están jugando por debajo de lo acostumbrado desde la llegada del entrenador Edgardo bauza.

"Individualmente hemos tenido un bajón y lo sentimos. Cada cuerpo técnico tiene su manera de trabajar, tenemos que agarrar rápido la idea de juego y ganando se trabaja más tranquilo", dijo Buffarini a la prensa local.

"Tanto con el cuerpo técnico como con mis compañeros estamos muy ilusionados en revertir esto. Somos conscientes de que las individualidades están bajas, las estamos sintiendo. Tenemos que hacernos fuertes como grupo y sacar esto adelante", agregó.

San Lorenzo, campeón del torneo Inicial el semestre pasado, está sexto en la liga local, a cuatro puntos del líder Colón de Santa Fe. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below