Mercados argentinos cierran en alza atentos a tendencia externa

martes 25 de marzo de 2014 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - Los activos financieros de Argentina cerraron mayormente en alza el martes acompañando la tendencia de las plazas externas en un marco reducido de negocios por la prudencia de los inversores institucionales.

Los mercados emergentes están atentos a datos de la economía de Estados Unidos y a un reciente recorte en la calificación de deuda del vecino Brasil.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con alza del 1,76 por ciento a 6.194,41 puntos, encabezado por los papeles de Petrobras de Brasil con un alza del 5,84 por ciento.

* Las acciones de la petrolera estatal YPF cayeron un 0,32 por ciento luego de un incendio que destruyó el fin de semana una planta de almacenamiento de crudo en la occidental provincia de Mendoza.

* Los bonos extrabursátiles avanzaron un 0,4 por ciento en promedio, frente a un riesgo país con caída de 12 unidades a 838 puntos básicos a las 2000 GMT.

* El peso en el circuito interbancario se depreció un 0,41 por ciento a 8,005/8,0075 por dólar, y en el mercado marginal subió un 0,18 por ciento a 10,88/10,93 unidades .

* Operadores dijeron que el Banco Central no realizó operaciones de regulación de liquidez en el mercado interbancario, aunque compró uno 30 millones de dólares en el mercado MEP (Mercado electrónico de pagos).

* Desde mitad de la semana pasada los bancos deben ajustar sus posiciones globales netas de moneda extranjera, lo que implica tener que vender sus excedentes en posiciones a futuro, generando una mayor liquidez de dólares, explicaron las fuentes. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Guido Nejamkis)