GRANOS-Soja cierra firme en Chicago, toma de ganancias golpea trigo y maíz

martes 25 de marzo de 2014 17:10 ART
 

CHICAGO, 25 mar (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el martes en el mercado de Chicago sostenidos por compras técnicas y preocupaciones por el ajustado nivel de los inventarios domésticos, mientras que el trigo y el maíz descendieron porque los inversores prefirieron recoger beneficios.

La jornada estuvo marcada por la cautela de los inversores y los ajustes de posiciones de cara a los reportes de siembra y de inventarios trimestrales del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés) que se conocerán el 31 de marzo.

El contrato referencial de soja a mayo en Chicago encontró soporte tras una caída inicial que lo llevó cerca de su promedio de movimiento de 20 días. Finalmente cerró con un alza de 2,5 centavos, a 14,28 dólares por bushel.

En cambio, los futuros del trigo a mayo cerraron con un descenso de 6,25 centavos, a 7,0825 dólares por bushel, dentro del rango de operaciones del lunes pero por debajo del máximo de varios meses tocado la semana pasada a 7,2350 dólares. El contrato había subido un 3 por ciento el lunes.

Por último, el maíz también cerró en baja porque los inversores eligieron recoger beneficios y acomodar posiciones para esperar los reportes del USDA.

El contrato a mayo cerró con un descenso de 3,5 centavos, a 4,8650 dólares por bushel, luego de encontrar soporte en torno al nivel del promedio de movimiento de 10 días.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...