FUTBOL-DT Barcelona pide "intensidad" en tramo final de la temporada

martes 25 de marzo de 2014 13:51 ART
 

BARCELONA, 25 mar (Reuters) - El Barcelona necesita mantener la intensidad y repetir la actuación de la victoria ante el Real Madrid si quiere conquistar alguno de los tres torneos de los que participa, dijo el martes el entrenador Gerardo Martino.

El Barcelona, que está segundo en la liga española a un punto de los líderes Real Madrid y Atlético, jugará la final de la Copa del Rey ante el equipo "merengue" y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará a los "colchoneros".

"La liga, la 'champions' y la Copa (del Rey) están en su fase final, y no sostener la intensidad y el ritmo en cada partido pondría en riesgo las posibilidades de acceder a los títulos", dijo Martino en rueda de prensa.

"La asignatura pendiente es la regularidad en líneas generales. Si hubiéramos mantenido mas regularidad, hubiéramos gozado hoy de una posición mejor", añadió el técnico.

El conjunto catalán, que el domingo le ganó 4-3 de visitante al Madrid con una tripleta de su astro Lionel Messi, recibe el miércoles al Celta de Vigo, el primer examen en el que deberá cumplir con las exigencias del técnico argentino.

"El fin de semana pasado nos ha permitido reinsertarnos en la Liga", sostuvo el entrenador argentino. "Ahora lo tenemos que hacer muy bien contra el Celta y en lo que queda de campeonato".

"No se puede fallar. Nuestro deseo es rendir a un gran nivel y tener actuaciones parecidas a la de este fin de semana, pero no puedo garantizarlo", agregó. (Reporte de Tim Hanlon. Editado en español por Javier Leira)