GRANOS-Trigo, maíz y soja cierran con fuertes subidas en Chicago

lunes 24 de marzo de 2014 17:10 ART
 

CHICAGO, 24 mar (Reuters) - Los futuros del trigo subieron un 3 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, apoyados en compras técnicas y preocupaciones por el clima seco en las llanuras del sur estadounidense, mientras que la soja y el maíz acompañaron el movimiento alcista de los precios.

Además de la preocupación por las condiciones de sequía en la zona triguera de los Grandes Llanos, que golpearía el desarrollo de la variedad rojo duro de invierno, el precio del trigo subió por la inquietud que genera la tensión política en el Mar Negro.

El trigo para mayo se mantuvo por encima de los principales promedios de movimiento y cerró con un alza de 23,25 centavos, a 7,1450 dólares por bushel, aunque no alcanzó el máximo de varios meses registrado la semana pasada a 7,2350 dólares.

En tanto, los futuros de la soja subieron un 1,2 por ciento apoyados por compras técnicas y por avances en el mercado de harina, donde los precios aumentaron por preocupaciones generadas en la escasez de inventarios en el mercado contado.

El contrato de soja a mayo cerró con una subida de 16,75 centavos, a 14,2550 dólares por bushel.

Por último, los futuros del maíz subieron más de un 2 por ciento, registrando su mayor avance diario en alrededor de dos semanas, impulsados por un dato de inspecciones para exportación mejor al esperado. El cereal acompañó además el alza del trigo.

Los precios estuvieron apoyados también por la subida de los futuros del etanol, que incrementaron su prima respecto a los futuros de gasolina a casi 10 centavos por galón.

El contrato de maíz a mayo cerró con un alza de 11,50 centavos, a 4,9050 dólares por bushel.

  Continuación...