24 de marzo de 2014 / 16:03 / en 3 años

FUTBOL-Victoria del Barça en el clásico da emoción al tramo final de la liga española

Por Iain Rogers

MADRID, 24 mar (Reuters) - La liga española de fútbol se prepara para uno de sus finales más emocionantes de los últimos años después de que el Barcelona se sumara a la carrera por el título con una victoria sobre el Real Madrid en el clásico, un resultado que dejó al Atlético Madrid como líder y dueño de su destino.

Desde la temporada 2006-2007, cuando el Madrid y el Barça finalizaron ambos con 76 puntos y el Sevilla permaneció con posibilidades hasta el final, no ha habido una pelea tan igualada a tres bandas por el título en la Liga.

En esa ocasión el campeón fue el Madrid gracias a un mejor balance de los resultados ante el equipo catalán.

La victoria del Barça por 4-3 en el Bernabéu dejó al Madrid con los mismos 70 puntos que el Atlético a falta de nueve jornadas. El Barcelona, en tanto, se ubica a sólo una unidad del Madrid en su búsqueda del quinto trofeo de liga en seis años.

El impresionante rendimiento del Atlético al mando del entrenador argentino Diego Simeone ha animado una liga dominada hace varios años por el Barça y el Madrid, los equipos más ricos del mundo por ingresos.

El Atlético tiene cerca de una quinta parte de los recursos de sus rivales, pero Simeone ha logrado que su plantel sea competitivo a nivel nacional y europeo.

Si termina igualado en puntos con el conjunto "merengue", el Atlético ganaría la Liga por primera vez desde 1996, cuando Simeone era jugador rojiblanco, gracias a tener un mejor resultado en sus enfrentamientos: un empate 2-2 en el Calderón y una victoria 1-0 en el Bernabéu.

También el Barça tiene ventaja sobre el Madrid en caso de empate, ya que ganó 2-1 en el Camp Nou en octubre y 4-3 en el clásico del domingo.

Atlético y Barça empataron 0-0 en el Calderón en enero y se enfrentarán en el Camp Nou en la última jornada, en lo que podría llegar a ser el clímax de un final de temporada apasionante.

El Madrid enfrenta el miércoles en un partido potencialmente peligroso al Sevilla como visitante, mismo día en que el Barcelona recibirá al Celta de Vigo y que el Atlético jugará en casa contra el Granada.

"La Liga comienza de nuevo, nos hemos reenganchado a la lucha por el título", dijo el entrenador del Barça, Gerardo Martino, en una rueda de prensa después de vencer al Madrid.

"Siempre he creído que llegaríamos los tres hasta el final en la lucha por el título, y así es", añadió el argentino.

Una victoria en el clásico le hubiese permitido al Madrid conservar la ventaja de tres puntos sobre el Atlético y hubiese prácticamente sacado al Barcelona de la pelea por el título. Sin embargo, ahora se lamenta tras su segunda derrota en casa de la temporada.

La jornada 29 comenzará el martes cuando el Espanyol viaje a Málaga y el Athletic a Elche. El miércoles, además de los partidos mencionados, el Rayo Vallecano recibe al Osasuna.

El jueves, en tanto, se disputarán los enfrentamientos Real Sociedad-Valladolid, Getafe-Villarreal, Levante-Betis y Almería-Valencia. (Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below