FUTBOL-Messi eclipsa a Cristiano Ronaldo en su propio terreno

lunes 24 de marzo de 2014 08:37 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 24 mar (Reuters) - El argentino Lionel Messi perdió la corona como el mejor futbolista del año ante Cristiano Ronaldo, pero se vengó al eclipsar el domingo al portugués en su propio terreno con una tripleta que llevó al Barcelona a derrotar 4-3 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Messi, Balón de Oro de la FIFA cuatro veces consecutivas antes de que Ronaldo lograra en enero su segundo galardón como el mejor futbolista del planeta, puso con un disparo dentro del área el empate 2-2 antes del descanso de un "clásico" lleno de emociones.

Luego mantuvo la sangre fría en un repleto Bernabéu para marcar dos penales en la segunda mitad, entre ellos el gol que dio la victoria al equipo azulgrana a falta de seis minutos para el final y que dejó abierta la carrera por el título de la liga española.

La derrota dejó al Real Madrid empatado en lo más alto de la tabla con 70 puntos con el Atlético Madrid.

El Barça, que busca su quinta Liga en seis años, estrechó a un punto la distancia con los líderes y es tercero a falta de nueve partidos por jugar.

La tripleta del domingo dejó a Messi como exclusivo líder de la lista de máximos goleadores de los clásicos con 21 tantos, tres más que su compatriota Alfredo di Stéfano.

También le sirvió para colocarse como el segundo futbolista con más goles de la historia de la Liga con 236 tantos, superando por dos anotaciones al delantero mexicano Hugo Sánchez. El argentino se acerca rápidamente al récord de Telmo Zarra, que marcó 251 goles.

"Ha sido una victoria importantísima para nosotros", dijo tras el encuentro a periodistas Messi, que estuvo dos meses sin jugar esta temporada por una lesión muscular.

"Ha sido un partido brillante para la afición y para nosotros. Este equipo siempre responde en las grandes ocasiones, pero hay que continuar", agregó el argentino de 26 años.

La Liga continúa a mitad de semana con los duelos destacados entre Sevilla-Real Madrid, Barcelona-Celta y Atlético Madrid- Granada. (Editado por Rodrigo Charme)