24 de marzo de 2014 / 1:22 / hace 3 años

FUTBOL-River vence a Lanús y toma confianza de cara al clásico con Boca en Argentina

3 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - River Plate logró el domingo una importante victoria por 2-0 sobre Lanús que lo dejó a cuatro puntos del líder Colón de Santa Fe en la novena jornada del torneo Final del fútbol argentino y quedó bien posicionado para visitar el próximo fin de semana a su clásico rival, Boca Juniors.

Los delanteros Fernando Cavenaghi a los 34 minutos y Daniel Villalva a los 70 le dieron la victoria al conjunto del técnico Ramón Díaz, cuyos hinchas despidieron al equipo pidiendo que el domingo "cueste lo que cueste, tenemos que ganar" ante el eterno rival.

Sobre el pedido de la gente Díaz dijo que "llegamos muy bien y vamos a intentarlo".

"Creo que el equipo y el grupo mostraron mucho carácter en un partido donde había muchas presiones pero estamos encaminados", explicó Díaz.

Con el resultado River quedó con 14 puntos, cuatro menos que Colón que el viernes derrotó 1-0 a Tigre y se aseguró en soledad el primer lugar tras el empate 1-1 de Estudiantes de La Plata frente a Vélez Sarsfield un día después.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata se recuperó de la derrota ante su clásico rival de ciudad Estudiantes, al vencer 2-1 al equipo de San Lorenzo que dirige el técnico Edgardo Bauza.

San Lorenzo, campeón del último torneo Inicial, comenzó ganando a los 47 minutos con tanto del delantero Angel Correa.

Pero Gimnasia, que lucha por no caer en la zona del descenso, se repuso e igualó transitoriamente a los 78 minutos por intermedio del defensor Osvaldo Barsottini y se aseguró la victoria con el gol del delantero Luis Peralta a los 87 minutos.

Después del segundo tanto el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, se descompensó en el banco de suplentes.

"Después de la descarga (emocional) y el grito sentí que me mareaba. Me bajó un poco la presión", dijo Troglio ya repuesto después del partido.

El técnico Bauza destacó que le dolió perder un partido que pareció tener controlado.

"Me duele porque era un partido que estaba controlado, más allá de las ganas que ponía Gimnasia. Veía que el equipo lo manejaba e inclusive tuvimos un par de jugadas con 'Nacho' (Ignacio) Piatti para definirlo, pero tres errores consecutivos nos costaron el segundo gol", dijo Bauza.

El técnico, que buscar darle a San Lorenzo su primera Copa Libertadores, enfrentará el jueves a Independiente del Valle de Ecuador con la necesidad de una victoria para alcanzar los octavos de final.

Por su parte Godoy Cruz se impuso 2-1 a Arsenal con dos goles del delantero Mauro Obolo a los 42 y 82 minutos, respectivamente.

El gol de Arsenal, que perdió su sexto partido en la competencia doméstica, lo convirtió el mediocampista Mauricio Sperdutti a los 71 minutos.

Más tarde se enfrentarán Quilmes y Boca Juniors.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Colón a Tigre y la victoria por 2-1 de Olimpo de Bahía Blanca ante Atlético Rafaela.

El sábado Racing Club derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors igualó 0-0 con Newell's Old Boys, Rosario Central se impuso 2-0 a All Boys y empataron 1-1 Vélez y Estudiantes.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below