ACTUALIZA 2-FUTBOL-Triplete de Messi ante Real Madrid abre carrera por título de la Liga en España

domingo 23 de marzo de 2014 20:13 ART
 

(Actualiza con citas, detalles)

Por Iain Rogers

MADRID, 23 mar (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi anotó una triplete en el triunfo del Barcelona por 4-3 sobre el Real Madrid, remontando una desventaja para imponerse en un emocionante clásico del fútbol español y dejar abierta la carrera por el título de La Liga.

El Barcelona, que busca su quinto título en seis años y se jugaba sus opciones de seguir en carrera en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu que fue visto por millones de personas en todo mundo, abrió el marcador a los 7 minutos con un gol del mediocampista Andrés Iniesta.

El Real Madrid, que buscaba recuperar su ventaja de tres puntos en lo más alto de la clasificación y mantener su racha invicta de 31 partidos en todas las competencias, respondió con un doblete del delantero francés Karim Benzema antes de que Messi anotara su primer tanto para dejar el marcador 2-2 al final del primer tiempo.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real con un lanzamiento penal a los 55 minutos, luego de que fue derribado por el brasileño Dani Alves afuera del área.

El partido cambió cuando Sergio Ramos, capitán madridista, fue expulsado por derribar al brasileño Neymar en el área cuando encaraba al portero a los 63 minutos.

Messi anotó el tiro penal para igual el marcador 3-3 y marcó el gol del triunfo desde el punto penal a los 84 minutos, luego de que Iniesta intentó pasar entre dos defensas del Madrid y cayó dentro del área.

Los jugadores del Real estaban furiosos por los cobros de los dos penales, pero el Barcelona realizó un partido frontal como lo había prometido y dominó la posesión, especialmente después de la expulsión de Ramos, y en general fue un justo ganador.   Continuación...