FUTBOL-Monterrey gana en México con gol en contra de su meta de paraguayo Verón

domingo 23 de marzo de 2014 17:28 ART
 

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - Monterrey consiguió el domingo un valioso triunfo como visitante ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 gracias a un gol contra su propio arco del paraguayo Darío Verón en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Verón metió el balón en la portería de su equipo después de haber conseguido el empate para los Pumas.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, los "Rayados" de Monterrey tomaron la ventaja a los 41 minutos cuando Omar Arellano definió de media vuelta tras controlar el balón en las afueras del área.

El empate para Pumas llegó a los 47 minutos cuando Verón remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino Daniel Ludueña.

Pero a los 73 minutos, Verón dio el triunfo al equipo rival cuando anotó en su propia portería al desviar con la cabeza un largo despeje de Jonathan Orozco.

De esta manera, Monterrey llegó a 12 puntos para abandonar el último lugar en la tabla de posiciones.

La jornada se completará mas tarde con el partido entre Atlante y Toluca.

El sábado, Pachuca ganó a Chiapas por 2-0, mismo marcador con el que Querétaro venció como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL).

Atlas y Guadalajara empataron por 1-1, el campeón León y Cruz Azul igualaron por 0-0, mismo marcador que registraron América y Veracruz.

El viernes, Tijuana goleó a Puebla por 3-1, mientras que Monarcas Morelia y Santos Laguna empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo)