Producción de autos Argentina estable en febrero, exportación avanza leve: AdeFa

viernes 7 de marzo de 2014 18:24 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - La producción de autos en Argentina se mantuvo prácticamente estable en febrero en la comparación con igual mes del 2013, mientras que las exportaciones subieron levemente, informó el viernes la Asociación de Fábricas de Automotores (AdeFa), que agrupa a las terminales instaladas en el país.

Con 20 días hábiles, de los cuales 17 correspondieron a días efectivos de producción por el receso estival y paradas de mantenimiento programadas, el sector registró una producción de 52.941 unidades, una suba de un 0,1 por ciento interanual. La cifra representa un crecimiento de 46,4 por ciento ante enero.

En febrero las exportaciones alcanzaron los 25.911 vehículos, un 5,5 por ciento por encima de las ventas externas registradas en igual mes de 2013 y un 32,8 por ciento de incremento ante enero.

En tanto, las ventas a concesionarios en el segundo mes del año alcanzaron las 54.793 unidades, un 19,1 por ciento interanual por debajo de febrero del 2013 y un 17,2 por ciento más que en enero.

"El actual contexto de caída de la demanda externa de nuestra producción desde el mercado de Brasil refuerza la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del vínculo de largo plazo basado en la especialización y complementación industrial con el país vecino, principal destino de las exportaciones", dijo AdeFa en una nota.

AdeFa agrupa a las 11 principales terminales radicadas en Argentina, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.

-Ver más información en (Reporte de Guido Nejamkis)