FUTBOL-Los vómitos de Messi no son normales, dice Martino

viernes 7 de marzo de 2014 12:48 ART
 

BARCELONA, 7 mar (Reuters) - Los recientes episodios de vómitos sufridos por el delantero del Barcelona Lionel Messi "no son normales", pero no afectan a su actuación y no hay razón para alarmarse, dijo el viernes el entrenador Gerardo Martino.

Messi vomitó durante el empate de Argentina 0-0 el miércoles contra Rumania y el atacante dijo que es algo que había ocurrido varias veces en el Barça, pero no era para preocuparse.

"Es algo que le ocurre habitualmente. Ha ido a ver a especialistas", dijo Martino en una rueda de prensa antes del partido de Liga contra el Real Valladolid el sábado. "No es una situación normal, pero no hay alarma. No le afecta en absoluto en el desarrollo de su trabajo".

El Barça, que busca su quinto título en seis años, puede superar por dos puntos al Real Madrid en lo alto de la tabla si gana en Valladolid.

El Madrid jugará el domingo en casa contra el Levante, mientras que el Atlético de Madrid, tercero a tres puntos del conjunto blanco, se medirá el sábado contra el Celta de Vigo, que está undécimo.

Martino contará con Gerard Piqué en la defensa después de que el español recibiera el viernes el alta del equipo médico del club.

Piqué se perdió la victoria 1-0 de España en casa contra Italia el miércoles debido a un leve problema en un gemelo.

Con un ojo puesto en el apretado calendario del Barça en marzo, incluida la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, Martino dijo que había decidido dejar descansando al lateral izquierdo Jordi Alba durante el viaje a Valladolid.

"Alba tenía molestias antes del partido con el Almería. Me pareció que llegaba demasiado justo y se quedó en el banquillo. Después jugó 90 minutos con la selección a buen nivel. Ahora tendremos cuatro partidos en 10 días y no me interesaba cargarlo demasiado de partidos en pocos días. Me parecía imprudente", sostuvo Martino.

Alba estuvo apartado de los terrenos de juego más de dos meses por una lesión en un tendón de la rodilla antes de Navidad y estuvo apartado brevemente por un problema similar el mes pasado.

El Barça lidera la eliminatoria ante el City con el 2-0 de la ida. (Reporte de Iain Rogers en Madrid, traducido en la redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)