7 de marzo de 2014 / 15:39 / hace 3 años

FUTBOL-Sorprendente Colón defiende liderato en Argentina, sigue luchando por no descender

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - El modesto Colón de Santa Fe, que en su lucha por salir de las posiciones de descenso se encontró al frente de la tabla, enfrenta el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por la séptima jornada del torneo Final del fútbol argentino, con la ilusión de seguir sumando y mantenerse en lo más alto.

Colón, que lidera el torneo con 13 unidades, enfrentará a un equipo de Gimnasia que está en alza y se presenta como un hueso duro de roer.

El equipo del técnico Diego Osella sabe que no puede regalar nada en cada partido para cumplir con el objetivo de no caer a la segunda división.

"Cada partido es una final. Es lindo verse arriba pero no nos tenemos que nublar porque el objetivo es otro", dijo Osella.

El mismo día Estudiantes de La Plata, tercero a dos puntos de Colón, estará pendiente de lo que suceda con el líder cuando reciba a Atlético Rafaela.

Estudiantes, dirigido por el técnico Mauricio Pellegrino, estuvo a punto de quedar como líder en la jornada previa pero Belgrano de Córdoba le empató sobre el final.

"Tenemos que aprender de estas fallas porque merecimos más y fue una pena que no hayamos podido ganar", dijo Pellegrino.

Por su parte Argentinos Juniors, dirigido por el técnico Claudio Borghi, tendrá un duro examen en el estadio Diego Armando Maradona frente a Lanús.

La novedad en Argentinos será la presencia del delantero José Sand, quien fue pedido por Borghi para reemplazar al lesionado Nicolás Freire.

Sand, que jugó en River Plate y Racing Club entre otros clubes, debió desvincularse de Tigre, donde no era tenido en cuenta.

En otro partido Vélez Sarsfield buscará recuperarse de la goleada 4-1 que sufrió ante Newell's Old Boys en la última jornada cuando reciba la visita de Belgrano.

Newell's, que está disfrutando de un buen momento futbolístico tras varios partidos sin ganar, se medirá con Olimpo de Bahía Blanca.

El domingo se destacan varios partidos.

River Plate enfrentará en el estadio Monumental a Arsenal con la vuelta de Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez tras viajar para el amistoso en que Colombia empató 1-1 con Túnez el miércoles.

Godoy Cruz jugará con el escolta San Lorenzo, que suma 12 puntos, mientras que Racing Club y Boca Juniors jugarán un clásico entre dos equipos necesitados de triunfos.

El técnico de Racing, Reinaldo Merlo, que perdió cuatro partidos en el torneo, no podrá contar con el lesionado defensor Jorge Ortíz, quien se perderá el resto de la competencia.

"Es una lesión (osteocondritis en una rodilla) complicada, veremos cómo se recupera", dijo el médico de Racing, Javier Swiatio.

Boca, que ganó el fin de semana su segundo partido en el torneo, contará nuevamente con el talentoso Juan Román Riquelme, quien reapareció oficialmente la jornada anterior después de tres meses sin poder hacerlo por una lesión.

Además el equipo del técnico Carlos Bianchi contará con los regresos del arquero Agustín Orión y el mediocampista Fernando Gago, quienes estuvieron en el partido amistoso que la selección argentina empató el miércoles 0-0 con Rumania.

El lunes completarán la séptima jornada Quilmes frente a All Boys y Rosario Central con Tigre. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below