7 de marzo de 2014 / 0:47 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-DT de Santos Laguna México dice su equipo ha sido mediocre en torneo

(Agrega noticia)

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, dijo el jueves que su equipo ha tenido un desempeño mediocre durante el torneo Clausura del fútbol mexicano y por eso se ubica en el undécimo lugar entre 18 clubes.

"Todavía dependemos de nosotros (para entrar a liguilla). La manera en que está organizada la competencia, a pesar de la mediocridad que estamos haciendo, da una nueva oportunidad de hacer las cosas, pero solo con un compromiso de equipo y de querer sacar esto adelante con una actitud competitiva muy fuerte podremos hacerlo", dijo Caixinha.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En lo que va del torneo los "Guerreros" de Santos solo han obtenido dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas con los que suman 10 puntos.

"Lo importante es tener regularidad, sabemos que los equipos que llegan enrachados al final del torneo son los que entran más peligrosos a la liguilla", agregó el estratega portugués.

En la décima jornada, Santos visitará el sábado al América.

* Pablo Barrera, mediocampista de Cruz Azul, recibió el alta medica por lo que podrá regresar a las canchas después de seis meses de inactividad por una operación en la rodilla derecha.

"Me dieron el alta médica, me dijo el doctor me que veía bien, que empezara a hacer con el equipo algunas cosas. Hoy entrené con el equipo y esta semana haré trabajo de gimnasio", dijo Barrera a periodistas.

El mediocampista, que fue operado en septiembre del 2013, podría regresar a las canchas en 15 días.

"Hasta ahorita me siento bien, ya puedo jugar, pero ahora depende de Tena (DT) que me vaya viendo y diga si ya estoy para jugar. Me dijo que en la jornada 11 voy a jugar medio tiempo", agregó Barrera.

En la décima jornada, Cruz Azul visitará el sábado a Tigres UANL.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, dijo que todos los clubes, sobre todo los de la Ciudad de México, le temen a su equipo y querrán evitarlos en la liguilla.

"La liguilla es otro torneo donde no importa en qué lugar entres. Todos los campamentos, y más que nada los que están cerca de aquí, no nos van a querer enfrentar en la liguilla", dijo Mohamed.

Además del América, Pumas UNAM y Cruz Azul son los clubes que tienen como sede la Ciudad de México.

Los tres se ubican dentro de los primeros cinco lugares y con amplias posibilidades de disputar la liguilla en busca del título.

Los equipos que hasta el momento ocupan los primeros cinco lugares son: Cruz Azul (25 puntos), Toluca (19), Pumas y América (15) y León (14).

"Tenemos que ganar para tener tranquilidad, es el momento justo, hay que fortalecernos en la parte psicológica como grupo. Creemos que vamos a llegar fuertes al final", apuntó Mohamed.

* El director técnico de Pumas UNAM, José Luis Trejo, advirtió que su equipo no debe confiarse de la situación que vive Monarcas Morelia, al que enfrentará el viernes, pocos días después de que despidiera a su entrenador.

"Como perdieron el último partido buscarán revivir y eso es muy peligroso. Siempre ha sido y ha tenido un equipo muy sólido que ahorita por las circunstancias no sabemos qué nos va a presentar", dijo Trejo.

Monarcas Morelia despidió el sábado al director técnico Eduardo de la Torre, un día después de que el equipo perdiera en casa ante Atlante en la novena jornada.

En su lugar fue nombrado Roberto Hernández como director técnico interino mientras la directiva designa al nuevo estratega.

Monarcas Morelia recibirá el viernes a Pumas, que buscará extender su racha a siete partidos consecutivos sin conocer la derrota para permanecer en los primeros lugares y buscar un lugar en la liguilla.

"Necesitamos mantenernos y buscar la posición de calificación", agregó Trejo.

Después de nueve partidos, Pumas registra cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas.

Por su parte, Morelia se ubica en el decimoquinto lugar con 9 puntos tras dos victorias, tres empates y cuatro caídas.

* Chivas de Guadalajara no podrá contar con su delantero Omar Bravo para el partido ante Tijuana debido a una lesión en la pierna izquierda.

"Omar presenta un proceso inflamatorio de un tendón del recto femoral del cuádriceps izquierdo, por lo que será sometido a un programa de rehabilitación. La próxima semana valoraríamos su condición para determinar la posibilidad de que pudiera tener participación en la fecha 11", informó el club en un comunicado.

Bravo, quien ha anotado tres de los siete goles que registran las Chivas, se lesionó al final de la práctica del miércoles.

Guadalajara, que se ubica en el séptimo lugar con 13 puntos, visitará el viernes a Tijuana, que marcha en el décimo sitio con 11 unidades. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below