GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia de precios

jueves 6 de marzo de 2014 13:36 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin una tendencia definida de precios el jueves debido a que se realizaron remates especiales, en los que la calidad de los lotes subastados fue superior a la habitualmente registrada en el mercado, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suelen registrares remates extraordinarios- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.084 vacunos, de los que uno quedó sin vender. El mismo día de la semana pasada no ingresaron bovinos al recinto.

"La sucesión de feriados, lluvias regionales y cuestiones de estacionalidad hacen prever una jornada de precios firmes el viernes", dijo una fuente del mercado.

El lunes y el martes el mercado permaneció cerrado por feriados públicos por los festejos de Carnaval, mientras que, debido a que muchos caminos rurales no están asfaltados, cuando se producen precipitaciones en zonas agropecuarias en Argentina se dificulta el traslado de hacienda a Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación. El miércoles el indicador marcó 14,255 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)