FUTBOL-Costa Rica vence 2-1 a Paraguay en amistoso previo al Mundial

jueves 6 de marzo de 2014 01:23 ART
 

SAN JOSE, 5 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica se despidió el miércoles de su afición antes de participar en el Mundial 2014 con un discreto triunfo 2-1 ante Paraguay en un amistoso internacional.

El equipo del colombiano Jorge Luis Pinto integra el Grupo D de la Copa del Mundo junto con Uruguay, Inglaterra e Italia, y el juego disputado en el Estadio Nacional de San José fue el último en el país antes de viajar a Brasil.

Costa Rica ganó con tantos del mediocampista del Olimpiakos de Grecia, Joel Campbell, a los 43 minutos y del delantero Alvaro Saborio a los 72. Paraguay descontó en el minuto 85.

Campbell controló el balón tras un pase de su compañero Yeltsin Tejeda, aprovechó el descuido de la zaga paraguaya y remató impecable con pierna izquierda superando al portero Roberto Fernández, a quien sorprendió algo adelantado.

Así, los locales marcharon al descanso con ventaja, luego de comenzar controlando un juego en el que se fueron apagando a medida que transcurrían los minutos.

Para Paraguay, que estuvo en los últimos cuatro mundiales pero no logró clasificar para el campeonato de Brasil, el partido fue un nuevo intento de ordenar filas en su proceso de recambio de cara a la próxima eliminatoria sudamericana.

En el segundo tiempo, Costa Rica volvió a presionar mientras la selección dirigida por el paraguayo Víctor Genes buscó aprovechar algunas jugadas de contragolpe que no supo definir.

A los 72 minutos, Saborio aumentó la cuenta para el mundialista luego de recibir un pase preciso que se filtró en medio de la defensa paraguaya. El jugador del Real Salt Lake de Estados Unidos definió con un remate bajo desde el centro del área.

Paraguay descontó poco antes del pitazo final con un tanto del defensor Gustavo Gómez, quien apeló al tradicional juego aéreo de los sudamericanos y envió con un fuerte golpe de cabeza el balón a la valla. (Reporte de Daniela Desantis, vía redacción Asunción)