FUTBOL-Boca vence 1-0 a Olimpo y toma aire en Argentina

miércoles 5 de marzo de 2014 22:53 ART
 

BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - Boca Juniors consiguió un poco de tranquilidad en su regular campaña en el torneo Final del fútbol argentino al vencer el miércoles 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca al cabo de la sexta jornada de la competencia doméstica que lidera Colón de Santa Fe.

Los goles de los mediocampistas Juan Sánchez Miño a los 52 minutos y de Juan Román Riquelme a los 85, de penal, le dieron un poco de tranquilidad al técnico Carlos Bianchi después de las críticas que recibió por la baja producción de su equipo.

Riquelme, que reapareció como titular después de tres meses y medio recuperándose de una lesión, cumplió su partido número 200 en el estadio la "Bombonera", donde recibió una ovación por parte del público que lo idolatra.

"Me pone contento porque ganamos, tuve una lesión bastante importante, he vuelto más rápido de lo pensado, hoy ayudé a mi equipo y lo más importante es que pudimos ganar", dijo Riquelme después del partido.

"El domingo jugamos en una cancha difícil con un gran equipo que tiene una gran hinchada y va a ser un lindo momento, esperemos disfrutarlo y jugar bien", agregó refiriéndose al partido de la séptima jornada en la cancha de Racing Club.

En ese partido Boca se encontrará con un equipo de Racing golpeado, que después de perder 1-0 con Lanús sumó su cuarta derrota en el torneo donde ocupa la décimo octava posición con apenas 4 puntos.

El gol de Lanús lo convirtió el mediocampista Fernando Barrientos a los 28 minutos.

"No tuvimos una buena noche, el equipo jugó mal. Son todos los encuentros difíciles, pero siempre estoy preocupado", dijo el técnico de Racing, Reinaldo Merlo.

"Perdimos bien y la verdad que hoy no nos salieron las cosas. Sin embargo, de esto se sale trabajando y yo siento el respaldo de la gente todos los días. Por eso pienso que lo vamos a revertir", explicó el entrenador.   Continuación...