FUTBOL-Ecuador logra dramática victoria 4-3 ante Australia tras gran segundo tiempo

miércoles 5 de marzo de 2014 19:22 ART
 

LONDRES, 5 mar (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol remontó el miércoles una desventaja de tres goles y le ganó 4-3 a Australia con un tanto de Edison Méndez a los 91 minutos del amistoso disputado en Londres.

Australia se había ido al descanso con una ventaja de 3-0 gracias al doblete de Tim Cahill a los 8 y 31 minutos y al gol de Mile Jedinak a los 15 de tiro penal.

Pero Ecuador mostró una imagen totalmente distinta en la segunda mitad y terminó ganando tras los tantos de Fidel Martínez, Segundo Alejandro Castillo de tiro penal, Enner Valencia y Méndez a los 57, 61, 77 y 91 minutos, respectivamente.

Australia tomó el control desde el principio del partido, jugado en el estadio The New Den en Londres, y buscó opciones con algunos tiros desde fuera del área.

Cahill abrió el marcador de un potente cabezazo que dejó paralizado al debutante arquero ecuatoriano Adrián Bone.

Siete minutos después, Jedinak amplió la ventaja de penal por una falta del defensa Gabriel Achilier. Cahill volvió a anotar y puso el 3-0 con un potente remate desde afuera.

Ecuador despertó en el complemento y empezó a complicar a su rival con un mejor manejo del balón.

Los cambios realizados por el entrenador Reinaldo Rueda permitieron que Ecuador mejorara dramáticamente su actuación.

Ecuador inició su remontada con el tanto de Martínez tras una jugada de Enner Valencia y comenzó a hilvanar opciones de la mano de su emblema, Antonio Valencia.   Continuación...