FUTBOL-Alemania vence con lo justo 1-0 a Chile en amistoso previo al Mundial

miércoles 5 de marzo de 2014 19:14 ART
 

STUTTGART, Alemania, 5 mar (Reuters) - Alemania superó ajustadamente el miércoles 1-0 a Chile gracias a un gol de Mario Goetze al inicio del primer tiempo, en un amistoso de preparación entre dos selecciones clasificadas al Mundial.

Después de que Chile dominara el juego los primeros 15 minutos, Goetze fue habilitado tras una jugada entre Bastian Schweinsteiger y Mezut Ozil para anotar el único gol del partido con un remate dentro del área y que superó al arquero chileno Johnny Herrera.

Chile mantuvo su juego ofensivo y creó varias situaciones de gol contra una defensa alemana inusualmente endeble.

El mediocampista de la Juventus Arturo Vidal desperdició una clara oportunidad de frente al arco a los 26 minutos, mientras que Charles Aranguiz remató a la parte externa de la red desde una buena ubicación 18 minutos después.

En el segundo tiempo, Chile siguió presionando al seleccionado alemán y tuvo en un tiro en el travesaño de Eduardo Vargas una nueva clara ocasión de gol desperdiciada.

En el Mundial de Brasil que se disputará en junio y julio, Alemania integrará el Grupo G junto a Portugal, Ghana y Estados Unidos. Por su parte, Chile compartirá el Grupo B con España, Holanda y Australia. (Reporte de Erik Kirschbaum. Traducido por Damián Pérez)