GRANOS-Maíz y trigo caen en Chicago tras tocar máximos de meses

miércoles 5 de marzo de 2014 17:52 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 5 mar (Reuters) - Los futuros del maíz en el mercado de Chicago cerraron en baja el miércoles debido a que los inversores recogieron ganancias luego de que los precios treparon a su nivel más alto desde mediados de septiembre, dijeron operadores.

Del mismo modo la soja también cayó tras noticias de que China canceló un acuerdo para comprar suministros de Estados Unidos, y el trigo retrocedió por una toma de ganancias pero se mantuvo cerca de máximos de tres meses.

El contrato de maíz a mayo cerró con un descenso de 2,75 centavos, a 4,815 dólares por bushel. Las ventas de productores estadounidenses también presionaron a los precios, aunque los valores en el mercado al contado se mantuvieron firmes por la demanda exportadora.

La soja a mayo perdió 2 centavos y cerró a 14,21 dólares por bushel, aunque el descenso fue demorado pues los operadores descontaban que China comenzaría a deshacer operaciones previamente pautadas una vez que suministros más baratos provenientes de Sudamérica estuvieran disponibles.

Por último, el trigo a mayo en Chicago cerró con un descenso de 3 centavos, a 6,405 dólares por bushel, manteniéndose cerca de máximos de varios meses por las preocupaciones por la crisis en Ucrania y por las condiciones climáticas en los Grandes Llanos de Estados Unidos.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...