Registro de vehículos en Argentina cae 8,5 pct en febrero

miércoles 5 de marzo de 2014 16:30 ART
 

BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina cayó un 8,5 por ciento interanual en febrero, a 57.967 unidades, como consecuencia de recientes medidas impositivas que gravan a vehículos de alta gama, dijo la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Argentina elevó los impuestos a los bienes de lujo importados, incluidos los automóviles, en un intento por frenar la alta demanda de dólares que está drenando las reservas del Banco Central.

"Se comienza a vislumbrar una caída que parece insinuar una tendencia", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara, y agregó que "habrá que esperar a marzo para poder tener un diagnóstico más preciso, ya que históricamente el primer trimestre suele ser una buena muestra del mercado que vamos a tener en el año".

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el viernes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en el segundo mes del 2014. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Walter Bianchi y Ricardo Figueroa)