6 de marzo de 2014 / 5:03 / hace 3 años

FUTBOL-México empata 0-0 con Nigeria en último examen para "europeos" rumbo a Mundial

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - La selección de México empató el miércoles 0-0 ante Nigeria en un partido que significó la última posibilidad para los futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos de ganarse un lugar en la lista definitiva para el Mundial de Brasil.

El encuentro ante los nigerianos fue el único en el que el entrenador de México, Miguel Herrera, pudo ver a los "europeos" para decidir a quién llama para la Copa del Mundo.

"La competencia crece, hoy vimos a los que vienen de Europa con una actitud y determinación de que quieren estar, veo a todos bien. Me voy con dudas, pero de las buenas, porque todos están matándose para quedarse", dijo Herrera a la cadena Televisa.

Los "europeos" que jugaron ante Nigeria fueron Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania); Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United, Inglaterra); Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia); Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona, España); Javier Aquino (Villarreal, España); Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto, Portugal).

En el partido, disputado en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos, los guardametas de ambas selecciones destacaron al salvar en varias ocasiones su portería.

Nigeria sólo dominó los primeros 20 minutos del partido, tiempo en el que puso en peligro la portería mexicana.

La primera de ellas fue a los 11 minutos cuando Guillermo Ochoa desvió un peligroso disparo de Emmanuel Emenike.

Siete minutos después, Victor Moses mandó desviado su disparo tras una jugada de contragolpe.

El "Tri" empezó a equilibrar el partido y generó su primera opción a los 22 minutos con un potente disparo de Héctor Herrera que salió por arriba de la portería.

Cuatro minutos después el portero nigeriano Vincent Enyeama desvió en la línea de gol un remate de cabeza de Rafael Márquez.

Nuevamente México estuvo muy cerca de anotar el gol con un disparo de Oribe Peralta que pasó muy cerca del poste derecho.

El mismo Peralta pudo anotar a los 46 minutos, pero mandó su remate a las manos de Enyeama.

La ultima opción de gol en el partido la tuvo México por conducto de Raúl Jiménez, quien remató con la cabeza, pero el balón salió muy cerca del poste izquierdo.

De esta manera, México cumple con su segundo partido de preparación rumbo al Mundial después de que el 29 de enero goleó a Corea del Sur por 4-0.

El próximo compromiso de los mexicanos será ante Estados Unidos el 2 de abril.

Tras el encuentro ante los estadounidenses, Herrera tendrá definidos a los futbolistas de la liga local que integrarán la lista definitiva para el Mundial donde México estará en el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia.

Los otros partidos que disputará México antes de su debut en la Copa del Mundo serán ante Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal el 31 de mayo, 3 de junio y 6 de junio, respectivamente.

El "Tri" iniciará su participación en la Copa del Mundo el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará contra los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase enfrentando a los croatas en Recife.

Por su parte, Nigeria compartirá el Grupo F con Argentina, Bosnia Herzegovina e Irán.

El Mundial iniciará el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below