FUTBOL-Tigres apela a la historia para detener marcha invicta de Cruz Azul en México

jueves 6 de marzo de 2014 15:50 ART
 

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) confía en detener el paso invicto de Cruz Azul en el torneo Clausura del fútbol mexicano ya que lleva tres años sin perder ante el equipo celeste, pese al presente diametralmente opuesto de los clubes en la actual competencia.

Mientras la "Maquina Celeste" de Cruz Azul marcha como líder invicto del torneo con 25 puntos tras un empate y ocho triunfos consecutivos, Tigres se ubica en el penúltimo lugar con ocho unidades tras una victoria, cinco empates y tres caídas.

"Ya es hora de que pierda el líder, ojalá esa estadística (partidos sin perder) siga jugando a nuestro favor y más por nosotros que requerimos salir de todo esto", dijo el argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez, mediocampista de Tigres.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti no pierden con Cruz Azul desde el torneo Apertura 2010. Desde entonces, los felinos registran cuatro triunfos y dos empates ante los celestes.

"No hay equipo invencible, ellos están haciendo las cosas bien, pero todos tenemos puntos débiles y hay que encontrarlos. Este es un partido idóneo por tumbar al líder y ganar un paso importante en lo anímico como grupo", dijo Sergio García, portero de Tigres.

Los felinos recibirán el sábado a Cruz Azul, que si consigue su noveno triunfo consecutivo quedará muy cerca de asegurar su lugar en la liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Queremos llegar bien a la liguilla, lo más arriba que se pueda y con buen nivel. Pensamos en enfrentar al mejor Tigres por la calidad de sus jugadores, va a ser un juego difícil por el momento en el que están", dijo Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul.

La jornada iniciará el viernes con los partidos Tijuana-Guadalajara, Monarcas Morelia-Pumas UNAM, León-Veracruz y Toluca-Puebla.

La actividad continuará el sábado cuando América reciba a Santos Laguna, Pachuca enfrente a Monterrey y Atlas juegue ante Chiapas y se completará el domingo con el encuentro entre Atlante y Querétaro.

En la tabla general, Cruz Azul es escoltado por Toluca (19 puntos), Pumas y América (15), León y Pachuca (14), Guadalajara (13), Atlante (12), Chiapas y Tijuana (11), Santos Laguna, Puebla y Querétaro (10).

En la parte baja se ubican Atlas, Monarcas Morelia y Monterrey con nueve puntos cada uno, Tigres con ocho y Veracruz con seis. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)