Petrolera YPF invierte 1.200 mln dlr en equipos de perforación para Vaca Muerta

miércoles 5 de marzo de 2014 12:28 ART
 

BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - YPF comenzó a incorporar 15 nuevos equipos de perforación en el megacampo patagónico Vaca Muerta para acelerar el desarrollo de hidrocarburos no convencionales, con una inversión de unos 1.200 millones de dólares en cinco años, informó el miércoles la petrolera argentina.

Con los nuevos equipos, la compañía estatal contará con 80 unidades de perforación, de las cuales 19 están en la formación que podría albergar una de las mayores reservas mundiales de crudo y gas natural no convencionales.

"Para sumar estos 15 nuevos equipos, YPF firmó dos contratos por un monto cercano a los 1.200 millones de dólares y un plazo de cinco años, con posibilidad de extensión por otros tres años", dijo la petrolera.

Vaca Muerta, que se extiende sobre unos 7,4 millones de acres mayormente en la sureña provincia de Neuquén, albergaría los segundos mayores recursos mundiales de gas y los cuartos de petróleo, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los nuevos equipos serán de la clase "walking rigs", lo que permitirá desplazarlos sin necesidad de desmontarlos, reduciendo los costos de explotación. (Reporte de Guido Nejamkis; editado por Hernán García)