FUTBOL-Delanteros españoles deben superar mucha competencia para ir al Mundial: Del Bosque

martes 4 de marzo de 2014 14:31 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 4 mar (Reuters) - Fernando Llorente y otros delanteros como Fernando Torres o David Villa tendrán una tarea difícil si quieren ser parte de la selección española de fútbol que irá al Mundial, por la intensa competencia que hay por las plazas, dijo el martes el entrenador Vicente del Bosque.

Llorente ha estado en buen nivel en la Juventus en los últimos meses, pero al igual que Torres y Villa no fue convocado para el amistoso contra Italia del miércoles en Madrid, el último partido antes de que Del Bosque tenga que dar su lista provisional de 30 hombres para Brasil.

Del Bosque convocó a Diego Costa y Alvaro Negredo como los únicos centrodelanteros clásicos y también a algunos centrocampistas que pueden jugar en el centro del ataque como Cesc Fàbregas y David Silva.

"Llorente es un jugador que estimamos mucho, lo queremos", dijo Del Bosque en rueda de prensa. "Está jugando bien para la Juventus pero tenemos mucha competencia".

"Se han quedado fuera Soldado, Llorente, Torres, Villa, jugadores que han estado normalmente, pero no se puede traer a todo el mundo", agregó.

Del Bosque dijo el fin de semana que sería implacable al elegir a sus 23 hombres para el Mundial y destacó que no estaría influido por su cariño a los jugadores que han contribuido al éxito reciente de la selección.

Torres jugó un papel clave en los triunfos de España en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial 2010, pero sus actuaciones en el Chelsea han sido en general decepcionantes.

Villa, el hombre de los récords en España, no ha conseguido volver a su mejor forma desde que sufrió una fractura a fines de 2011 y ha jugado un papel secundario en el Atlético por detrás de Costa esta temporada.

Costa y el jugador del Manchester City Negredo, por el contrario, han estado marcando y será difícil para Del Bosque dejarles marchar a no ser que su nivel caiga dramáticamente.

España jugará su primer partido del Grupo B contra Holanda, a quien venció en la final del Mundial 2010, en Salvador el 13 de junio. El 18 enfrentará a Chile en Río de Janeiro y cinco días después a Australia en Curitiba. (Traducido en la redacción de Madrid, editado por Javier Leira)